AEDEMOTV, BUSCANDO A LA AUDIENCIA
La 39ª edición del seminario AedemoTV destacó cómo han evolucionado los hábitos de consumo audiovisual, desafiando la noción tradicional de televisión. En este sentido, se reconoce la importancia de la medición crossmedia para comprender la contribución de diferentes sistemas audiovisuales y se señala que la audiencia es diversa en edad y consumo, transitando entre televisión lineal, plataformas de vídeo bajo demanda y redes sociales. Además, se destacó que el contenido ya no es simplemente rey, sino un elemento fundamental. 
6ª ASAMBLEA DE SOCIOS
La 6ª Asamblea General Ordinaria de Socios de I+A se celebrará el 25 de abril en el Hotel Barceló Torre de Madrid. Además de los procedimientos habituales, se elegirán dos vocales de la Junta Directiva en reemplazo de miembros que cesan voluntariamente. La jornada concluirá con la Fiesta de la Investigación.
LA @ DE I+A
El 6 de junio se llevará a cabo La @ de I+A, el evento que reúne a investigadores sociales y data scientists españoles, para discutir las tendencias y desafíos del entorno digital.
Se ha lanzado la convocatoria para presentar ponencias, con plazo hasta el 8 de abril.
ESOMAR ha publicado la versión final de su guía para contratar servicios de inteligencia artificial (IA) este mes de marzo, titulada "20 questions to help buyers of AI-based services for market research and insights", que se había discutido en un borrador de 22 preguntas en diciembre de 2023. Esta guía se centra en el uso de IA en actividades de investigación, abarcando el desarrollo de productos específicos, interacción con participantes, métodos operativos y análisis de datos. 
  • La inversión publicitaria durante 2023 experimentó un crecimiento positivo, según datos de InfoAdex, i2P e IAB Spain. 
  • La previsión de los profesionales del marketing es optimista de cara a la inversión del 2024 según el informe Trend Score de la AEA y Scopen.
  • La pandemia y el aumento de precios han modificado los hábitos de consumo de la mitad de los españoles, según el informe "Consumo en tiempos de inflación" de Bap&Conde.
La rápida expansión de la inteligencia artificial (IA) generativa ha impulsado la introducción de normativas en la Unión Europea, con el objetivo de garantizar su desarrollo transparente y productivo. En enero de 2024, la Unión Europea lanzó su proyecto final de Ley de IA tras tres años de trabajo, buscando clarificar y asegurar los usos de la IA, especialmente la generativa. Esta legislación pretende reducir la incertidumbre y establecer un marco seguro para desarrolladores y usuarios. Además de esta ley, la Unión Europea ha publicado varios documentos orientativos sobre IA en años anteriores, y diversas instituciones y empresas han promovido iniciativas de autorregulación.
DESCUBRE NUESTRAS RECOMENDACIONES DEL MES SOBRE FORMACIÓN, LIBROS, ACTIVIDADES ESOMAR Y OTROS EN EL BOLETÍN COMPLETO
ACCEDE AL BOLETÍN COMPLETO
Boletín editado por Insights + Analytics España
secretaria@ia-espana.org
LinkedIn
Twitter
YouTube
Website
Si quieres darte de baja escríbenos a bajas@ia-espana.org