CALIDAD

NORMALIZACIÓN

La normalización supone entre otras mejoras, la estandarización de las propuestas presentadas por los proveedores de investigación, facilitando la toma de decisiones del cliente.

La Norma UNE-ISO 20252 sobre Investigación de Mercado, Social y Opinión incluidos Insights y Analítica de Datos es un importante componente para conseguir este principio.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en el apartado 4.5.3 Solicitudes de proyectos, trabajos u otras ofertas de servicios.

CUALIFICACIÓN PERSONAL

La cualificación profesional del personal de investigación de mercados garantiza a los clientes que siempre dispondrán de profesionales expertos para cada fase del proceso.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.2 Responsabilidades sobre el personal y la infraestructura, 4.3.4 Formación y sensibilización en materia de seguridad de la información, B.2 Gestión, selección y formación de los trabajadores de campo, B.4 Briefing del proyecto (trabajo de campo), B.6.4 Moderación cualitativa y C.3 Briefing del proyecto (observación física).

FORMACIÓN CONTINUA

El compromiso de formación continuada asegura a los clientes la máxima cualificación y formación de los profesionales de investigación sobre procedimientos, innovación y nuevos productos. Además de los planes individuales de cada empresa, el Plan de Formación Continua que se gestiona anualmente desde I+A España, permite la puesta al día de nuestros profesionales (bajo el paraguas de estos planes, en los tres últimos años, se han impartido 133 Acciones Formativas, incluyendo a 7.318 alumnos).

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.2 Responsabilidades sobre el personal y la infraestructura, 4.3.4 Formación y sensibilización en materia de seguridad de la información, B.2 Gestión, selección y formación de los trabajadores de campo.

TRANSPARENCIA

La transparencia garantiza al cliente accesibilidad a la información sobre los sistemas de trabajo, calendarios de ejecución, incidencias y aspectos relevantes de la investigación.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.1.1 Declaración de aplicabilidad, 4.1.3 Gestión de documentos y registros, 4.3 Seguridad de la información, 4.5.4 Entregas al cliente, A.2.4 Transparencia de la muestra, A.5.5 Estructura y tamaño del panel de acceso, A.5.6 Gestión del panel de acceso, B.8 Información al cliente sobre la metodología del trabajo de campo, C.4 Información al cliente sobre la metodología de observación física y E.2 Recogida de datos (autoadministrados).

FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN

La fiabilidad de la información que proporciona la empresa de investigación a los clientes es uno de los compromisos más importantes, puesto que permite minimizar el riesgo a la hora de tomar decisiones. Los miembros de I+A España garantizan esta fiabilidad mediante la utilización de sistemas de control, supervisión y validación de procesos. El Sistema de Autentificación de Calidad en Captaciones Cualitativas – SACC – es una valiosa ayuda para los estudios cualitativos.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.3 Seguridad de la información, 4.7 Auditorías internas, A.2. Muestreo, B.7 Validación de datos, D.3.1 Recogida de datos para analítica digital y análisis web, D.3.3 Monitorización de dispositivos, E.3 Validación del autoadministrado y F.5 Depuración de datos.

CONTROL DE CALIDAD INTEGRAL

Nuestro objetivo es garantizar el rigor en todos los procesos del estudio, desde el diseño inicial, donde la participación del cliente es mayor, hasta el informe final.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.5 Planificación, entrega e informe del proyecto y del trabajo de investigación, 4.6 Revisión y mejora por la dirección, A.2.3 Selección y diseño de la muestra, A.5.2 Captación de nuevos panelistas, F.7.2 Validación de análisis de datos.

MEMORIA HISTÓRICA

Los miembros de I+A España disponen de procedimientos para actuar como memoria histórica de las investigaciones realizadas para un cliente. Para ello disponen de sistemas de fácil acceso para la conservación y recuperación del know-how histórico de cada uno de sus clientes.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.3.1.2 Registros de las actividades de los proyectos de investigación, 4.9 Registros de la investigación, B.8 Informe al cliente sobre la metodología de la recogida de datos, F.6 Gestión del fichero de datos.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los miembros de I+A España cumplen estrictamente con la legislación existente. Además deben asesorar al cliente cuando éste lo requiera, ayudando a evitar vulneraciones legales, de códigos de ética profesional y/o conflictos con terceras partes por una utilización indebida de los datos recogidos en los estudios.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.1.2 Confidencialidad de la investigación, A.4.3 Duplicación de muestras, ID de dispositivo, cookies y elementos similares, A.4.6 Datos personales y combinación de muestras, automatización del muestreo, soluciones basadas en la tecnología, A.5.2.1 Confidencialidad y transparencia para los paneles de acceso, B.5 Recogida de datos por teléfono/CATI, B.6.6 Grabación de las entrevistas en investigación cualitativa y confidencialidad de los participantes y D.3.2 Protección de las personas (observación digital).

CONFIDENCIALIDAD

Garantizamos la seguridad de acceso, tratamiento y archivo de la información de los estudios realizados para los clientes, al tiempo que esperamos reciprocidad para que el cliente aplique los mismos criterios a las propuestas, modelos y metodologías desarrolladas por la empresa proveedora de investigación.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.1.2 Confidencialidad de la investigación,4.3 Seguridad de la información, 4.5.2.2 Tratamiento de productos y 4.5.4.3 Publicación de los resultados de la investigación.

COMPROMISO GENERAL SECTORAL

El decálogo de calidad de I+A España concluye con un compromiso general sectorial para la búsqueda continua de la excelencia y las mejores prácticas profesionales en todo el sector, siguiendo las normas de calidad y los códigos de ética profesional, encabezados por el Código Internacional CCI/ESOMAR.

Referenciado dentro de la Norma UNE ISO 20252 en los apartados 4.1 Marco principal de actividad, 4.6 Revisión y mejora por la dirección.