SACC

¿Qué es el SACC?

El SACC (Sistema de Autentificación de Calidad en Captaciones Cualitativas) es un sistema para el control del reclutamiento cualitativo que abarca tanto la investigación online como presencial.

El SACC tiene como objetivo evitar la reiteración de participantes individuales en distintos proyectos de investigación cualitativos. En solo un click, cada empresa asociada a I+A podrá acceder a esta herramienta para garantizar la calidad del reclutamiento.

El SACC dispone de una base de datos de referencia con 290.000 participantes en estudios cualitativos. Este registro crece de año en año con unos 25.000 nuevos inscritos anualmente.

¿Cómo funciona?

El SACC es una herramienta muy sencilla: cada empresa de investigación participante puede acceder a ella online gracias a una clave personal de acceso. Tan solo con introducir el DNI del participante, la empresa sabrá de forma automática si es válido para su estudio.

Los criterios de validez son:

  • No haber asistido en los últimos 12 meses a otro estudio del mismo sector
  • No haber asistido en los últimos 6 meses a ningún estudio en ninguna empresa del sistema

El certificado SACC

Los clientes finales pueden solicitar el certificado SACC a su empresa de investigación: es la garantía de calidad de reclutamiento para sus estudios.

El certificado de Validez de Reclutamiento es una garantía para el cliente de la investigación. Cada certificado incluye la información de un grupo o 10 entrevistas. El cliente puede solicitarlo a su proveedor de investigación para verificar la calidad del reclutamiento que ha realizado la empresa de investigación.

Una vez que el cliente lo recibe, lo puede validar para confirmar que este certificado es original, que ha sido emitido por el sistema SACC y no ha sido manipulado.

Validación de Certificados SACC

Si usted ha recibido un Certificado de Captaciones y desea comprobar que corresponde exactamente al emitido por el sistema SACC, introduzca el Código de Validación que aparece al pie del certificado y el sistema generará un duplicado del mismo, que coincide exactamente con el original que el sistema emitió en su momento.